Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Enero de 2024

“Donde vayas te vamos a ir a funar”: el incómodo momento que vivió el exministro del Interior Gonzalo Blumel afuera de la sede de la PUCV en Santiago

"Donde vayas te vamos a ir a funar": el incómodo momento que vivió el exministro del Interior Gonzalo Blumel tras la presentación de un libro

Luego de participar en la presentación del libro "Réquiem por el Chile del estallido social", obra escrita por el excanciller de Ricardo Lagos, Ignacio Walker, un grupo de familiares de víctimas del estallido social "funó" al excolaborador de Sebastián Piñera. Además, le tiraron panfletos.

Por

El exministro del Interior del segundo gobierno de Sebastián Piñera y quien estuvo a cargo de la seguridad durante el estallido social, Gonzalo Blumel, vivió una funa por parte de familiares de las víctimas en el contexto mencionado.

Todo se originó el lunes, luego de que Blumel asistiera a la presentación del libro “Réquiem por el Chile del estallido social”, obra escrita por el excanciller de Ricardo Lagos, Ignacio Walker, en la sede de Santiago de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Durante el evento, el extitular de Interior citó algunas partes del texto y enfatizó en que “la intensidad del conflicto, la masividad de las protestas, la violencia desatada, la polarización extrema, y sus prolongadas consecuencias, dan cuenta de una crisis de profundidad inédita, desconocida al menos para mi generación (…) que creció siendo testigos de una historia diametralmente opuesta: la de la recuperación de la democracia”.

“Lamentablemente el libro también nos recuerda con vehemencia que a más de cuatro años de distancia aún no cesan las agresiones, la política de trincheras, el populismo, los maximalismos, las descalificaciones, las funas”, agregó Gonzalo Blumel en el evento, al que también asistió la ministra del Interior, Carolina Tohá; y el director de Ediciones Universitarias de Valparaíso de la PUCV, Edmundo Bustos.

Sin embargo, y al terminar la presentación del libro, un grupo de manifestantes, principalmente familiares de víctimas en el estallido social, realizaron una funa contra el exsecretario de Estado de Sebastián Piñera. De hecho, algunos le gritaron frases como: “Usted tiene toda la culpa, “responsable político”, “eres cómplice”, “donde vayas te vamos a ir a funar”.

Además, también le tiraron panfletos. Por su parte, Gonzalo Blumel siguió caminando para intentar evadir a los manifestantes, pero debió volver a ingresar a la sede de la PUCV para resguardar su seguridad.

Mira el momento que vivió Gonzalo Blumel

Notas relacionadas

Deja tu comentario