Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Marzo de 2020

“No hay conexión emocional con el suceso”: políticas de derecha reflexionan sobre los cuestionados dichos de Piñera en promulgación de la Ley Gabriela

Si bien los dichos del mandatario despertó reacciones inmediatas desde la oposición, no ocurrió lo mismo con políticas de derecha.

Por

Tras los cuestionados dichos del presidente Piñera en medio de la promulgación de la llamada Ley Gabriela, mujeres de oposición salieron rápidamente a criticar la frase del mandatario. Sin embargo, quedó la duda de cuál fue la reacción de mujeres de oficialismo.

En conversación con La Segunda, la exsenadora Lily Pérez, la diputada Ximena Ossandón y la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, sinceraron su reacción ante lo sucedido.

Para Pérez, “el presidente, pese a haber sido permeable a sacar adelante leyes favorables a las mujeres, nunca ha entendido de fondo la emocionalidad de lo que afecta a la mujer” .

“Su improvisación al promulgar la ley demuestra la falta de entendimiento al respecto. No hay conexión emocional con el suceso“, remató.

Ossandón en tanto, indicó que “no le pondría al Presidente el calificativo de machista, entendiendo que la sociedad entera es bastante machista y no creo que (él) sea más machista que la misma sociedad”.

“Pasa que hoy hay que cuidar las formas. Las sensibilidades están a flor de piel y eso él debe trabajarlo con mayor delicadeza”, agregó Ossandón.

Hoffmann, en tanto, solo tuvo palabras de respaldo para Piñera, acusando a quienes lo cuestionaron de tratar de “desvirtuar el sentido del mensaje del Presidente a partir de una frase mal formulada y corregida de manera inmediata”.

Temas relevantes

#Piñera

Notas relacionadas