Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Marzo de 2020

Aseguran que escritor chileno Luis Sepúlveda está en coma y con respiración asistida por el coronavirus

Pixabay

El artista que se encuentra internado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, estuvo en Portugal y volvió a España con síntomas del virus.

Por

El medio local, El Español, aseguró en una de sus publicaciones que el escritor chileno, Luis Sepúlveda, se encuentra en coma y con respiración asistida tras contagiarse de coronavirus.

Según consigna Radio Bío Bío, el artista que se encuentra internado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, estuvo en Portugal y volvió a España con síntomas del virus.

El escritor chileno de 70 años había viajado a Portugal para estar presente en el festival de literatura, Correntes D’Escritas en Povoa. Estuvo más de una semana allí tras ingresar el 18 de febrero. El día 25 de dicho mes concluyó el festival y su visita.

Bío Bío señala que el autor de “Historia de un perro llamado Leal” fue internado el 29 de febrero en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Covadonga de Gijón.

La organizadora, Manuela Ribeiro, dijo al medio Expresso que “Luis ya estaba bastante constipado cuando nos despedimos, pero nadie sabe dónde o de quién pudo contraer el virus, o si se contagió después (del Festival)”.

Añade que “la situación nos tomó por sorpresa. Después de contactar a la (línea de salud) SNS24, estaremos atentos a cualquier síntoma o señal (del virus). Tenemos la obligación de informar a todos los que participaron en el festival, desde los escritores hasta el público. Todos. Tendremos una idea más clara de qué hacer después de reunirnos con el concejo municipal”.

Notas relacionadas