Coronavirus: Mujeres embarazadas no han presentado complicaciones ni transmisión intrauterina

Agencia UNO

Coronavirus: Mujeres embarazadas no han presentado complicaciones ni transmisión intrauterina

A pesar de esto, los especialistas indicaron que no son datos concluyentes, ya que aun no hay casos que permitan saber qué sucede en contagios que se dan durante el primer trimestre de embarazo.

Las embarazadas son un grupo grupo de riesgo ante algunas enfermedades, pero en el caso del Coronavirus (Covid-19) la información que se ha podido recavar hasta el momento no da cuenta que tengan mayor peligro que el resto de la población que no es adulta mayor ni tiene enfermedades preexistentes.

Un artículo de la revista británica The Lancet da cuenta del caso de nueve mujeres que contrajeron la enfermedad y pudieron dar a luz sin problemas ni presentaron trasmisión intrauterina; pero a través de cesárea.

La infectóloga de la Clínica Las Condes, Luisa Durán, dijo a La Tercera que no hay claridad sobre si se podría presentar un contagio tras el parto: “Queda la duda sobre el contagio que se puede dar cuando la madre ya tiene a su hijo en los brazos”.

Por otro lado, la infectóloga de la Red de Salud UC,Cecilia Vizcaya, explicó al mismo medio que estos datos aún no son concluyentes, dado que “no han pasado nueve meses para poder ver cómo les ha ido a las embarazadas desde el primer trimestre”.

Luisa Durán agregó que, en vista que ninguna infección es recomendable para una embarazada, las mujeres eviten el contacto con grandes aglomeraciones de gente y que se vacunen contra la influenza.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------