Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

17 de Marzo de 2020

Gobierno arrienda Espacio Riesco para atender a enfermos de coronavirus

Agencia UNO

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que en el lugar se podrían instalar 3 mil camas.

Por

Entre las medidas que anunció este martes el Ministerio de Salud, luego de notificar que los contagios de coronavirus Covid-19 en nuestro país ascendió a 201, está el arriendo de recintos que no pertenecen al sistema de salud para atender personas en cuarentena.

“Además del hospital de campaña que tenemos planificado instalar en espacio Ciudad Bicentenario de la comuna de Cerrillos, hemos confirmado el arriendo de Espacio Riesco, con más de 27 mil metros cuadrados, en donde podemos llegar a instalar hasta 3 mil camas adicionales a nuestro sistema”, afirmó Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, agregó que también se están gestionando el arriendo de hoteles. “En la etapa que estamos ahora lo esencial son dos medidas: distanciamiento social y aislar a los casos que están positivos, para lo cuales el subsecretario está gestionando el arriendo de localidades como hoteles”, explicó.

Mañalich sostuvo que esta medida es para personas que no tienen personas que los cuiden y que “están positivas del examen, pero que en la práctica casi no están enfermas o sus síntomas son muy leves, necesitamos un aislamiento en recintos parecidos a hoteles o guarderías o lo que fuere”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario