Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

17 de Marzo de 2020

Ojo al dato: Registro Civil extiende uso de cédulas de identidad vencidas en 2019 hasta el 2021

Agencia Uno

El servicio hizo un llamado a privilegiar los trámites en línea. La medida es para evitar trámites presenciales y aglomeraciones por la creciente pandemia que afecta al país.

Por

Dentro de los trámites más comunes del Registro Civil entre la población chilena y extranjera, está la renovación de cédula de identidad. Un trámite presencial que mantiene en largas filas a una gran cantidad de usuarios, algo que hoy en día es de urgencia evitar. 

Justamente por sus filas y constantes aglomeraciones, el Registro Civil anunció que las cédulas de identidad de los ciudadanos chilenos, que estén vencidas el 2019, podrán ser utilizadas hasta el próximo 30 de abril del 2021. Con esta medida se evita que miles de personas estén aglomeradas en las oficinas para cumplir con la legalidad.

Pero, según consignó Meganoticias, para aquellos ciudadanos que hayan perdido su cédula o esté dañada, sí deberá acudir a las dependencias para obtener una nueva.

El Registro Civil hizo un llamado a privilegiar los trámites en línea a través de la página: https://www.registrocivil.cl/ o con su aplicación CivilDigital. Pidiendo que solo asistan a la oficina los casos que sean exclusivamente necesarios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario