Postergar pago de cuentas: Las 7 propuestas de Guillier en medio de crisis sanitaria

Agencia Uno

Postergar pago de cuentas: Las 7 propuestas de Guillier en medio de crisis sanitaria

El senador y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, dio a conocer siete medidas para apoyar a las familias, sobre todo las más vulnerables, en medio de la contingencia por la fase 4 del Covid-19 en Chile.

1. Paquete de ayuda a las PYMES con créditos blandos para financiar el pago de sueldos a sus trabajadores, con gracia de 90 días e interés ajustado al IPC. El Banco Estado debe coordinar este esfuerzo.

2. Para las familias del 60% más vulnerable de la población y trabajadores por cuenta propia generar un bono de emergencia ascendiente a 300 mil pesos mensuales, que sea pagado de forma inmediata para el mes de marzo.

3. Suspender por 90 días los despidos por necesidades de la empresa, ausentismo, fuerza mayor o caso fortuito, de tal modo de limitar abusos en el ámbito laboral.

4. Postergar pago de patentes vehiculares hasta agosto.

5. En el contexto del Estado de Catástrofe y junto con asegurar el abastecimiento, establecer la regulación de precios de alimentos básicos y medicamentos.

6. Permitir el uso de fondos de cesantía para financiar pago de remuneraciones en PYMES.

7. Negociar con empresas de servicios básicos postergar por 60 días pago de cuentas y distribuir en 12 meses las cuentas no pagadas.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------