Covid-19: Mañalich responde a infectólogos que criticaron calidad de toma de muestras

Agencia UNO

Covid-19: Mañalich responde a infectólogos que criticaron calidad de toma de muestras

"Algunas entidades, municipios y clínicas y también algunos especuladores, están adquiriendo test rápidos que detectan anticuerpos contra el virus, no el virus, que es lo que hace la técnica de PCR, que es lo que nos interesa", aseguró el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la crítica realizada por la Sociedad Chilena de Infectología que acusó mala calidad en los insumos para toma de muestras por el coronavirus en Chile.

Por medio de una carta, los infectólogos indicaron que “algunos laboratorios han recibido kits adquiridos por el Ministerio de Salud para toma y transporte de muestras para realizar (el examen clínico) RT-PCR, insumos que no cumplen con los requisitos para una adecuada toma de muestra que asegure el buen rendimiento del test”.

En este sentido, el secretario de Estado respondió que “todo lo que se señala allí es incorrecto”.

Añadió que “algunas entidades, municipios y clínicas y también algunos especuladores, están adquiriendo test rápidos que detectan anticuerpos contra el virus, no el virus, que es lo que hace la técnica de PCR, que es lo que nos interesa”.

“Toda la certificación de calidad a la que son sometidos, tanto los laboratorios públicos, como privados, por el Instituto de Salud Publica, han sido extremadamente satisfactorios. De manera tal que yo no veo que tengamos un problema ni en los insumos, ni en la calidad del examen de PCR que se hacen en distintas instalaciones del país”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------