Mañana vence primer plazo para presentar Declaración de Renta y recibir devolución anticipada

Agencia Uno

Mañana vence primer plazo para presentar Declaración de Renta y recibir devolución anticipada

Al 8 de abril, el SII ha recibido un total de 1.667.978 declaraciones.

El Servicio de Impuestos Internos recordó que este viernes 10 de abril vence el primer plazo para que trabajadores independientes y empresas Mipymes presenten su Declaración de Renta y puedan recibir su devolución anticipada el 21 de abril, si corresponde, en caso de haber elegido la opción de transferencia electrónica. Lo anterior en el marco de las medidas especiales de apoyo contempladas para enfrentar la emergencia sanitaria.

Las y los contribuyentes de estos segmentos que declaren entre el 11 y 19 de abril podrán recibir su devolución el 29 de abril, segundo plazo especial de anticipación programado para este grupo.

Para el resto de contribuyentes la devolución se materializará el 13 de mayo, si envían su declaración entre el 1 y hasta el 23 de abril y solicitan transferencia electrónica.

Al 8 de abril, el SII ha recibido un total de 1.667.978 declaraciones, cifra que representa un aumento de un 47% respecto de las declaraciones ingresadas en el mismo periodo del año pasado.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------