Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Abril de 2020

Confirman 7.917 contagios y 92 fallecidos en total en Chile

Agencia UNO

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que durante las últimas horas se registraron "392 nuevos casos diagnosticados de coronavirus mediante examen de PCR, examen de entrada" y 10 fallecidos.

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió a entregar un nuevo balance sobre los casos de contagiados y fallecidos por coronavirus en Chile.

En este sentido, el secretario de Estado informó que durante las últimas horas se registraron “392 nuevos casos diagnosticados de coronavirus mediante examen de PCR, examen de entrada, y esto lleva el total de casos a 7.917 desde que empezó este brote hace 6 semanas en Chile”.

Por su parte, añadió que “lamentamos reportar un número bastante alto de fallecidos”, llegando a 10 en las últimas 24 horas, “lo que lleva la cifra en el país a 92” muertos.

En este sentido, Mañalich dijo que estos casos “siguen el patrón que hemos observado”.

El ministro precisó que 8 de las 10 víctimas fatales “no recibieron tratamientos intensivos y no fueron conectados a ventilador mecánico”.

“Tenemos dos pacientes que fallecieron por la severidad de la infección de coronavirus, uno en La Araucanía y el segundo en Ñuble”, recalcó.

En otros pasajes, sostuvo que el país registra 5.179 personas con capacidad de ser contagiantes, mientras que existen 2.646 personas recuperadas y con capacidad de no ser contagiantes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario