Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Abril de 2020

Líder de la Cámara de Comercio de Santiago se disculpa por polémica frase sobre economía y las vidas

Agencia UNO

Al notar que su comentario había generado molestia en redes sociales, Carlos Soublette se excusó en T13 y aseguró que "por supuesto que no quise decir eso y pido disculpas si se entendió eso".

Por

El gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Carlos Soublette ofreció disculpas luego de que en entrevista con Emol lanzara una polémica frase para justificar la reapertura paulatina de los centros comerciales en medio del Covid-19.

En conversación con dicho medio, Soublette manifestó que “no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas, porque después vamos a estar lamentando que la gente se muera de hambre. Es muy complejo, y yo sé que nadie va a decir lo contrario: hay que poner la salud delante de la economía, pero la economía también trae salud, y una economía destruida también va a traer problemas de salud muy profundos”.

Al notar que su comentario había generado molestia en redes sociales, se excusó en T13 y aseguró que “por supuesto que no quise decir eso y pido disculpas si se entendió eso”.

Añadió que “lo primero es la salud de las personas, la salud de nuestros trabajadores y la salud de los clientes”.

A su vez, Soublette recalcó que “obviamente que la salud está primero, nadie en su sano juicio diría que se tiene que salvar el trabajo antes que la salud, pero por otro lado si empezamos a pensar que en 18 meses más vamos a tener 30% de desempleo, yo le aseguro que la situación de salud que se va a generar por eso, va a ser casi tan mala como esta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario