Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Abril de 2020

Mañalich suaviza crítica por suspensión de clases: “Eran los argumentos que estaban encima de la mesa”

Agencia Uno
Por

Este miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la polémica generada por sus declaraciones tras afirmar que fue un “grave error” haber suspendido las clases en medio de la pandemia por el Covid-19.

Esto, porque tras sus declaraciones fue el propio ministro de Educación Raúl Figueroa, la vocera de Gobierno Karla Rubilar y el titular del Interior, Gonzalo Blumel, quienes defendieron la medida y enfatizaron en que no se trató de un error, sino que contribuyó a “a avanzar en la senda correcta“.

Consultado al respecto, Mañalich sostuvo que “tenemos que reconocer que estamos en una situación epidemiológica, en nuestro país, absolutamente inédita en la cual la historia se está escribiendo y estamos aprendiendo todos los días cuáles son los cursos de acción”.

“Sabido es que en mi opinión el momento adecuado para hacer el quiebre escolar era aproximadamente 15 días después de lo que se hizo. Sin embargo, esa discusión fue conversada con un conjunto de ministros, con el presidente de la República, con el comité de expertos, representantes de alcaldes y el Gobierno como uno solo tomó una decisión y esa decisión es la que vale, eran los argumentos que estaban encima de la mesa“, dijo Mañalich.

Aun así, sostuvo que “evidentemente yo hubiera anhelado como Ministro de Salud haber tenido unos días más de preparación para este corte de la asistencia de los niños a clases”.

Temas relevantes

#Clases#Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario