Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Abril de 2020

Ministro Figueroa anuncia que este sábado se conocerá programación de TV Educa Chile

Agencia Uno

El ministro de Educación reiteró que aún no hay fecha definida del retorno gradual a clases presenciales.

Por

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que este sábado se conocerá la programación del canal TV Educa Chile, que busca complementar el material educativo de las clases a distancia tras el fin de las vacaciones de invierno.

Según indicó el titular del Mineduc, si bien el canal ya se encuentra funcionando, durante el fin de semana se conocerá “la programación educativa que regirá a partir del lunes para que las familias puedan conocerla y combinar la formación a distancia con lo que el canal ofrece”.

Así, Figueroa reiteró que la fecha de retorno gradual a clases aún no ha sido definida y que se materializará “cuando las condiciones sanitarias lo permitan”. Esto, en base a tres principios.

Primero, dijo, “la seguridad de las familias y todos los miembros de la comunidad”; segundo, flexibilidad para adecuar el plan de retorno de acuerdo a las características y proyectos de cada establecimiento; y tercero, “equidad”, considerando “el espacio de protección que la escuela” brinda.

El punto de prensa del ministro se da luego que esta mañana afirmara que el retorno a clases no representará “extremo riesgo” para niños.

Notas relacionadas

Deja tu comentario