Mañalich advierte "clima de crispación" tras discriminación a inmigrantes y amenazas contra Izkia Siches

Agencia Uno

Mañalich advierte “clima de crispación” tras discriminación a inmigrantes y amenazas contra Izkia Siches

"No estamos actuando de una forma responsable y solidaria con las personas que son víctimas de esta enfermedad y con personas que luchan tan fuertemente cada día para traer tranquilidad a la población", dijo el titular del Minsal.

Este viernes el Ministro de Salud, Jaime Mañalich manifestó su “intensa preocupación” por los casos de discriminación que se han registrado en medio de la crisis sanitaria.

Al comienzo del balance el titular del Minsal advirtió que cada vez se suman más actos de discriminación “contra personas contagiadas, inmigrantes que viven en situaciones muy complejas y que han tenido brotes de infección y también contra personas que juegan un rol fundamental en el manejo de esta pandemia”.

“Me refiero muy particularmente a los lamentable atentados, dichos, amenazas, contra la presidenta del Colegio Médico y miembro de la Mesa Social Covid, la doctora Izkia Siches”, expresó.

En esa línea, señaló que “el clima se está crispando” y criticó que “no estamos actuando de una forma responsable y solidaria con las personas que son víctimas de esta enfermedad y con personas que luchan tan fuertemente cada día para traer tranquilidad a la población”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------