Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Imagen Cobertura Especial

Qatar 2022

10 de Diciembre de 2022

Conmoción por periodista que falleció en pleno partido de Argentina: Familia acusa que recibió amenazas en Qatar por apoyo a comunidad LGBTIQ+

Falleció periodista en Qatar

Grant Wahl, estadounidense de 48 años, trabajaba para las cadenas NBC y CBS. Durante el Mundial, ocupó una polera con los colores de la bandera de la diversidad.

Por

El partido de Argentina desató la alegría de la mayoría de sus hinchas que se encontraban en el estadio de Lusail. Sin embargo, también se vivió una situación trágica: falleció un periodista deportivo mientras se disputaba el encuentro.

Se trata de Grant Wahl, de 48 años, profesional de la comunicación estadounidense que trabajaba para las cadenas CBS y NBC.

Este viernes 9 de diciembre se encontraba en el recinto deportivo donde se jugaba el partido de los trasandinos con Países Bajos, cuando se desplomó repentinamente.

A pesar de que aún no se sabe exactamente la causa de su muerte, el medio The Wall Street Journal afirmó que Wahl sufrió un ataque al corazón.

Cabe señalar que periodista había ocupado, durante el transcurso de la Copa del Mundo, una polera con los colores de la bandera de la diversidad.

“Mi hermano estaba sano”

La versión que relató la Federación de Fútbol de Estados Unidos, señala que el periodista se desmayó de golpe en la tribuna de prensa. Habrían intentado reanimarlo, pero lo llevaron a un hospital sin lograr que viviera.

Su hermano, Eric Wahl, abordó la situación a través de sus redes sociales, y entregó un polémico antecedente.

“Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo”, comenzó diciendo en un video que subió a su Instagram.

“Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acaba de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda”, sostuvo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario