Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2022

«No nos van a amedrentar»: Más de 100 diputados recibieron amenazas que buscan detener proceso constituyente

Agencia UNO

Desde la mesa de la Cámara Baja rechazaron las acciones y señalaron que tomaran las acciones legales necesarias para determinar responsabilidades.

Por

La Mesa coordinadora de la Cámara de Diputadas y Diputados, informó que más de 100 parlamentarios recibieron amenazas a través de su correo institucional. Esto se dio conocer la noche de ayer 10 de septiembre, con el objetivo de detener el procso constituyente.

Así lo señaló el presidente de la corporación, Raúl Soto (PPD), a través de sus redes sociales.

«Diversos parlamentarios hemos recibido amenazas explícitas mediante correos electrónicos y publicaciones de domicilios de diputados y senadores, para inhibir el proceso de diálogo y búsqueda de acuerdos para habilitar un nuevo proceso constituyente», sostuvo en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, detalló que los mensajes de odio contenían incluso algunas direcciones de los legisladores. También informó que interpusieron una denuncia ante la PDI y ejecutaran acciones legales para que se investigue la situación.

Además, manifestó sobre las amenazas a los diputados que «no nos van a amedrentar ni detener porque este proceso es necesario para Chile».

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda, dijo que «rechazamos la amenaza que han sufrido los parlamentarios y parlamentarias del Congreso chileno a través de correo institucional, informando inclusive las direcciones de ellos y con la expresa intención de ir a sus domicilios si es que el proceso constituyente continúa».

Notas relacionadas

Deja tu comentario