Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Mayo de 2020

Deudores morosos llegan a casi 5 millones durante abril

Agencia Uno

La cifra significa un alza de 2,5% respecto del mes anterior, pero se observa una disminución en el monto de mora promedio, el que se reduce en 4,5%.

Por

Según el XXVIII Informe de Deuda Morosa que elabora la Universidad San Sebastián con datos de Equifax y Mapcity, Chile registró que el mes de abril las personas morosas llegaron a 4.935.226, lo que significa un alza de 2,5% respecto del mes anterior. Sin embargo, se observa una disminución en el monto de mora promedio, el que se reduce en 4,5%, ya que pasa de $1.887.930 en el mes de marzo a $1.802.346 en el mes de abril.

“Las cifras revelan un crecimiento mayor a la tendencia observada en los últimos años, con una tasa cercana al 5%. En los próximos meses, los efectos negativos en el empleo podrían agudizar las dificultades para pagar que están experimentando las personas, y su capacidad para cumplir con los compromisos de deuda”, explica Gonzalo Edwards, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Sebastián.

Respecto a la situación a nivel nacional, las regiones con mayor mora promedio son la De Antofagasta, con $2.594.487; la Metropolitana, con $2.172.623; y la De Tarapacá, con $2.043.756.

Temas relevantes

#deuda#Deudores morosos#mora

Notas relacionadas

Deja tu comentario