Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Mayo de 2020

Mañalich: “Tenemos stock suficiente para mantener flujo de exámenes” por Covid-19

Agencia UNO

Las palabras del secretario de Estado llegan luego de una publicación de Ciper que señala que el principal laboratorio y principal recinto para procesamiento del examen PCR de coronavirus, del Hospital Lucio Córdova, estaría agotando el reactivo que se usa para dicho test.

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró este jueves que Chile cuenta con “un stock publico suficiente para mantener flujo de exámenes (PCR de Covid-19) e incluso hemos llegado a 14 mil y todavía nos queda capacidad”. Las palabras del secretario de Estado llegan luego de una publicación de Ciper que señala que el principal laboratorio y principal recinto para procesamiento del examen PCR de coronavirus, del Hospital Lucio Córdova, estaría agotando el reactivo que se usa para dicho test.

Mañalich dijo que “con respecto a ese hospital, ellos tienen una tecnología dependiente de un solo proveedor, que es Roche. El laboratorio de este hospital puede usar solo los de un proveedor que ha tenido limitaciones e imposiciones para no exportar estos insumos a países diferentes a Estados Unidos”. “Nosotros tenemos para el hospital un stock suficiente de insumos para que sigan haciéndolos, pero es evidente y de prudencia que algunos de los exámenes sean transferidos a otros centros. Llamaría a la calma y no dejarse llevar”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario