Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2020

Director del Hospital San José descarta que fallecidos se hayan acumulado en los pasillos del recinto

Por

La noche del miércoles 15 de mayo se difundieron en redes sociales las fotografías de camillas con 16 cuerpos en pasillos del Hospital San José.

Hoy, Luis Escobar, director de Hospital San José se refirió al tema ante la prensa, confirmando la veracidad de las imágenes, pero indicando que no corresponde a un pasillo, sino a la Unidad de Anatomía Patológica, donde normalmente se almacenan los cuerpos.

Respecto a las causas de muerte de estas 16 personas, el profesional mencionó que “parte de estos pacientes son fallecidos por coronavirus, pero no nos olvidemos que este es un hospital y fallece gente por otras razones”.

Las causas de este atochamiento de cadáveres, en palabras del director del recinto, se debió a que “efectivamente hubo un aumento de cadáveres; segundo, estamos viviendo una situación donde por restricciones que debido a cuarentena el acceso al hospital de los familiares no es fácil. También hay pacientes que fallecen en condición de no identificados, que son los que más se demoran en retirar”, aseguró.

Escobar enfatizó que los funcionarios del hospital responsables de la filtración de imágenes serán sumariados administrativamente.

“Más allá de un hecho que es real y más allá de un hecho que es esperable en estas condiciones, lo que si tenemos que dejar claro ante la comunidad que no se debe actuar de esta manera”, aseveró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario