[Video] Mónica González sobre colapso hospitalario: "Hemos llegado aquí por soberbia de muchos actores"

Agencia Uno

[Video] Mónica González sobre colapso hospitalario: “Hemos llegado aquí por soberbia de muchos actores”

La periodista criticó a Mañalich “por negarse a escuchar expertos (…) que advirtieron hace muchas semanas que si no se hacía una cuarentena iba a pasar esto”.

Este domingo, en el programa Mesa Central de Canal 13, la periodista Mónica González lanzó duras críticas al gobierno y a algunos actores políticos, esto al referirse sobre el colapso hospitalario y la saturación de la salud pública, frente a la pandemia del Covid-19.

Lo que estamos viviendo es terrible y hemos llegado aquí por soberbia de muchos actores. Del ministro (Jaime Mañalich) por negarse a escuchar, a abrir la cancha. Por negarse a escuchar expertos del Instituto Milenium, a la mesa de expertos, al Colegio Médico, a Espacio Público, que advirtieron hace muchas semanas que si no se hacía una cuarentena iba a pasar esto“, lanzó González.

Además, agregó que también existía “soberbia” de parte de políticos como el senador socialista Rabindranath Quinteros, quien viajó en avión, esperando su resultado en examen para Covid-19. “¿Cómo puede decir que le eche la culpa a una enfermera? Ahí uno entiende porqué legisla tan mal“, dijo la periodista.

La diputada UDI, María José Hoffmann, tampoco se salvó, ya que González la criticó por sus dichos: “No queremos que estas personas dependan del Estado”, los que definió como de “una violencia inaudita“.

Finalmente, sobre la situación de la pandemia en nuestro país, la periodista aseguró que “tenemos una crisis de confianza, no cabe duda“.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------