Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Mayo de 2020

Clínicas responden a exigencia de Mañalich para duplicar camas UCI

EFE

El ministro de Salud afirmó que "en las seis últimas semanas, mientras la capacidad de la oferta de camas de tratamiento intensivo y respiradores en el sector público se ha duplicado, en las clínicas privadas con atención cerrada y unidades de alta complejidad sólo ha crecido el 10%".

Por

La Asociación de Clínicas de Chile contestó este martes a la exigencia realizada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien les ordenó duplicar su capacidad de camas UCI para enfrentar la pandemia. El secretario de Estado afirmó que “en las seis últimas semanas, mientras la capacidad de la oferta de camas de tratamiento intensivo y respiradores en el sector público se ha duplicado, en las clínicas privadas con atención cerrada y unidades de alta complejidad sólo ha crecido el 10%”.

Pues bien, las clínicas de Chile señalaron que están “haciendo esfuerzos enormes por responder a esta emergencia”. “A pesar de la dura situación que atravesamos, desde hace semanas contamos con planes de reconversión de camas que estamos implementando y el decreto del Minsal apunta en ese sentido. La implementación del decreto implica un aumento adicional de médicos, enfermeras, personal auxiliar, dispositivos y ventiladores. Por ello, en este momento, estamos evaluando y revisando detalladamente nuestras capacidades técnicas y de personal médico para cumplir en los tiempos requeridos por la autoridad”, cerraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario