Permiso para traslado de hijos de padres separados vuelve a estar disponible en Comisaría Virtual

Agencia Uno

Permiso para traslado de hijos de padres separados vuelve a estar disponible en Comisaría Virtual

La medida permite trasladar a un niño, niña o adolescente, una vez a la semana, desde la casa de uno de sus padres a la del otro, donde debe pernoctar.

Desde este martes 19 de mayo anunciaron que se podrá volver a obtener el permiso que faculta el traslado de hijos de padres separados en aquellas zonas sometidas a cuarentena a través de la plataforma Comisaría Virtual. El permiso tiene vigencia por dos horas y no puede ser usado en toque de queda.

Este permiso temporal autoriza que, una vez a la semana, se pueda trasladar a un niño, niña o adolescente desde la casa de uno de sus padres a la del otro, donde debe pernoctar. En ambos domicilios debe cumplir las reglas de la cuarentena.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que este documento nunca dejó de poder ser obtenido de manera presencial, pero que ahora podrá ser solicitado nuevamente a través de internet. “Se ha dicho mucho que los niños son vectores de la enfermedad, peor no solo es eso, sino que también son sujetos de la enfermedad. Uno de los focos más importantes de contagio a nivel mundial es el vínculo familiar. Entonces pedimos suspender las visitas, pero no el traslado de la casa de un padre a otro”, concluyó.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------