Despachan al Senado proyecto que busca suspender corte de servicios básicos durante la pandemia

Agencia Uno

Despachan al Senado proyecto que busca suspender corte de servicios básicos durante la pandemia

La iniciativa detalla que "la prohibición tendrá efecto en todo el territorio nacional y es por razones de salud pública".

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca suspender el corte de servicios básicos por no pago durante la crisis sanitaria. Con 127 votos a favor, tres en contra y 11 abstenciones, la iniciativa fue despachada a su tercer trámite legislativo al Senado con modificaciones.

El texto propone que durante el estado de catástrofe decretado por el Gobierno, “las empresas proveedoras de servicios básicos domiciliarios no podrán cortar ni suspender el suministro a los usuarios finales en caso de mora en el pago. La prohibición tendrá efecto en todo el territorio nacional y es por razones de salud pública”.

Dentro de los servicios básicos se contemplan el agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, gas por cañería y sistemas de telefonía e internet.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------