Diputados de oposición solicitan al Presidente un impuesto a los "súper ricos" para enfrentar crisis

Agencia Uno

Diputados de oposición solicitan al Presidente un impuesto a los “súper ricos” para enfrentar crisis

La iniciativa propone crear una Renta Básica de Emergencia de al menos 420.000 pesos para las familias más vulnerables.

Un grupo de diez diputados y diputadas firmaron una carta para solicitar al presidente de la República que presente un proyecto de ley que cree un impuesto a los “súper ricos” del país. Esto con el objetivo de crear una nueva ayuda económica para los sectores más vulnerables y así puedan enfrentar la crisis del coronavirus.

Según se detalla en el proyecto liderado por la diputada Karol Cariola, sería un “impuesto patrimonial e 2,5% que grave los patrimonios líquidos financieros y no financieros superiores a 10 millones de dólares, para permitir la creación de una Renta Básica de Emergencia”. De esta manera, la ayuda económica sería de a lo menos $420.000 considerando un grupo familiar de tres personas por los próximos seis meses.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------