Mañalich advierte que tratamiento con plasma es "riesgoso" y que no hay evidencia de su efectividad

Agencia Uno

Mañalich advierte que tratamiento con plasma es “riesgoso” y que no hay evidencia de su efectividad

El ministro explicó que esta terapia "está en trámite esencialmente experimental" y que esperan "no se sume a la larga historia de fracasos" para tratar el coronavirus.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al uso de plasma en pacientes Covid-19, señalando que “no hay una autorización y no hay una evidencia cierta de que sea una terapia que contribuye al manejo de los pacientes más graves“.

“Lo que es completamente cierto, es que es un tipo de tratamiento extraordinariamente riesgoso, porque, efectivamente, estamos usando plasma de una persona que ha tenido una infección por Covid, que puede tener otras enfermedades, que tiene que chequearse muy estrictamente para que no vayan a ser trasmitidas por ese plasma”, agregó el ministro.

Finalmente, explicó que “el uso de plasma para tratar pacientes graves de coronavirus está en trámite esencialmente experimental y, hasta que no hayan resultados confiables y seguros, esperamos que esta experiencia con plasma no se sume a la larga historia de fracasos respecto al tratamiento al coronavirus”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------