Presidente de la DC advierte que salvataje a Latam debe considerar que "el Estado ingrese a su propiedad”

Agencia Uno

Presidente de la DC advierte que salvataje a Latam debe considerar que “el Estado ingrese a su propiedad”

Fuad Chahin mencionó que "esto no puede ser un rescate a las fortunas, sino a los puestos de trabajo, la cadena de pagos y dinamismo económico que aportan".

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, señaló que el salvataje anunciado por el Ministro Briones a Latam debe incluir recursos públicos “siempre y cuando el Estado de Chile ingrese a su propiedad, tal como lo ha hecho esta semana Alemania con Lufthansa”.

“Creo que es importante que se busquen pronto los mecanismos para ir en ayuda de empresas que son estratégicas y necesarias para el país. Pero este salvataje –ya que se hará con recursos públicos que pertenecen a cada chilena y chileno- debe ser detallado, informado, y con la consecuencia de adquirir la propiedad de la compañía que se salva, en el mismo porcentaje de los recursos invertidos. Esto no puede ser un rescate a las fortunas, sino a los puestos de trabajo, la cadena de pagos y dinamismo económico que aportan”, indicó el Timonel DC. 

Finalmente, Chahin recordó la “importancia de transparencia en el salvataje, ya que es de público conocimiento el vínculo del Presidente Piñera. Tiempo atrás realizó un préstamos de 40 millones de dólares a la familia Cueto, el cual se pagaría hasta el 2021, pero que según versiones de prensa se prepagó tras la venta de Delta. Por lo tanto, debe esforzarse el triple y de cara al país para que esto no parezca el salvataje de la familia Cueto”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------