Representante de la OMS afirma que "fallaron cosas" en Chile pese a preparación ante pandemia

Agencia UNO

Representante de la OMS afirma que “fallaron cosas” en Chile pese a preparación ante pandemia

Fernando Leanes sostuvo que "falló esto como en primer lugar (el aislamiento de los casos), esto es central, y lo otro las medidas también individuales y colectivas de distanciamiento físico, de higiene respiratoria".

El representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, Fernando Leanes, reconoció una gran preparación de Chile frente a la pandemia, sin embargo, apunta a que “fallaron cosas”.

Según consigna La Tercera, Leanes indicó que “falló esto como en primer lugar (el aislamiento de los casos), esto es central, y lo otro las medidas también individuales y colectivas de distanciamiento físico, de higiene respiratoria”. “La mejor alternativa es que las personas aunque tengan síntomas leves, hagan la cuarentena en establecimientos de salud, hospitales o recintos sanitarios… La estrategia de residencia sanitaria, en Chile y en otros países por la gran cantidad de casos y la imposibilidad a veces material de cumplirla se hace en domicilios, y eso ha generado serias dificultades para su cumplimiento”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------