Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Junio de 2020

Incluyendo nuevos criterios: Chile alcanza lamentable récord de 87 fallecidos por Covid-19

Agencia UNO

33 de esos decesos corresponden a los nuevos criterios adoptados por el Ministerio de Salud, que dicen relación con considerar como muerte por coronavirus a toda persona que haya fallecido teniendo un examen de PCR pendiente.

Por

A las 12:07 de este miércoles -más tarde de lo habitual- las autoridades del Ministerio de Salud salieron a entregar un nuevo balance sobre cómo ha afectado el coronavirus en Chile y las víctimas que ha cobrado.

En este sentido la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que hasta ayer a las 21 horas Chile registró el récord de 87 personas fallecidas a causa del Covid-19, llegando a una cifra total de 1.275 decesos. 33 de esos decesos corresponden a los nuevos criterios adoptados por el Ministerio de Salud, que dicen relación con considerar como muerte por coronavirus a toda persona que haya fallecido teniendo un examen de PCR pendiente.

Por su parte, la autoridad sostuvo que nuestro país alcanzó los 4.942 casos nuevos de coronavirus en la última jornada, contabilizando a 4.537 personas con síntomas y 405 asintomáticas. La cifra total llega a 113.628 casos totales, con 21.605 casos activos, es decir, que son contagiantes de Covid-19.

Notas relacionadas

Deja tu comentario