Agencia UNO

Mañalich e informe de Espacio Público sobre fallecidos: “No se ajusta a la realidad”

El ministro de Salud afirmó que "nosotros que revisamos este informe, nos parece que el número de fallecidos que aparecen como atribuibles a coronavirus, no se ajusta a la realidad". El estudio de Espacio Público indica que entre el 2 de abril y el 27 de mayo el número de muertos de forma directa o indirecta al Covid-19 es de 1.537 personas, mucho mayor que los 825 informados por la autoridad oficial.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió este jueves a un informe de Espacio Público que muestra que entre el 2 de abril y el 27 de mayo el número de muertos de forma directa o indirecta al Covid-19 es de 1.537 personas, mucho mayor que los 825 informados por la autoridad oficial.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado explicó que “la diferencia de fallecidos entre el año pasado, ajustada por población, como tasa de mortalidad y no como números absolutos – porque calcularlo de esa manera es un error – calculado como corresponde, ajustado por población…  Nosotros tenemos que el exceso de fallecidos es 811, y a la fecha de este informe nosotros habíamos notificado como fallecidos 825, o sea, algunos casos más que lo señalado en el informe de Espacio Público”. “Nosotros que revisamos este informe, nos parece que el número de fallecidos que aparecen como atribuibles a coronavirus, no se ajusta a la realidad”, cerró.

Comentarios