VIDEO. Alcalde de La Granja relata dramático caso que revela la crisis en cementerios por Covid-19

VIDEO. Alcalde de La Granja relata dramático caso que revela la crisis en cementerios por Covid-19

Felipe Delpín señaló que una mujer de la tercera edad, que falleció por coronavirus, permanecía desde el martes en el hogar de su nuera al no poder ser sepultada por el colapso del cementerio.

Durante esta jornada se dio a conocer el caso de una mujer de la tercera edad que falleció a causa del Covid-19 el pasado lunes y que estuvo dos días en su hogar. Esto, ya que cuando la funeraria retiró el cuerpo el martes para trasladarlo al cementerio, este no pudo realizar la sepultura por el horario.

El alcalde de La Granja, FelipeDelpín, identificó a la mujer de 74 años como Eliana Ibacache y explicó que al no poder realizar la sepultura “la funeraria, cometiendo un grave, la traslada hacia su casa dejándosela a su nuera que esta sola con dos niños, puesto que su esposo esta hospitalizado también por Covid en el Hospital Padre Hurtado”. Asimismo, explicó que finalmente el cementerio le dio una hora para realizar la sepultura hoy a las 13:00 horas.

“Lo que que hemos visto es un tremendo drama que se está viviendo en las poblaciones. Aumenta el número de personas muertas, aumenta el número de personas contagiadas, los hospitales comienzan a colapsar y los cementerios comienzan a tener problemas para las sepulturas”, agregó el edil.

Comentarios
Sabía ud que... A veces canto odas, otras veces solo algunos minutos -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------