Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Junio de 2020

Primeras palabras de Paris al asumir el Minsal: “Se abre una nueva etapa, en la cual debemos recibir las opiniones divergentes”

Agencia Uno

El nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, en sus primeras palabras al mando de la cartera llamó al "diálogo y la colaboración" entre Minsal y los colegios profesionales y gremios de salud.

Por

En el patio de La Moneda, el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, dio sus primeras palabras como cabeza del Ministerio de Salud.

Paris mencionó que el saliente ministro, Jaime Mañalich “ha hecho un gran esfuerzo” y aclaró que el nuevo período sera un ministerio “de continuidad“.

Además, agradeció al presidente Sebastián Piñera, aunque confesó que “siendo sincero me causa preocupación y me lleva a pensar que es una responsabilidad gigantesca y enorme“.

Luego de dedicar palabras en reconocimiento al sistema de salud público y privado, Paris llamó al “diálogo y la colaboración“, entre Minsal y los colegios profesionales y gremios de salud.

“Quiero llamar a los centros de estudios para que trabajemos en conjunto (…) Se abre una nueva etapa en la cual debemos recibir las opiniones divergentes y las opiniones que apoyan la política actual, para sacar de ese diálogo lo mejor de Chile“.

Finalmente, el nuevo ministro de Salud, se comprometió a “visitar los hospitales públicos y acompañar al presidente cuando sea necesario”.

Temas relevantes

#coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario