Hacienda ingresa proyecto para que el Banco Central pueda comprar deudas emitidas por el Fisco

Agencia Uno

Hacienda ingresa proyecto para que el Banco Central pueda comprar deudas emitidas por el Fisco

Desde el Ministerio de Hacienda acallaron que esta medida "es un complemento necesario para que el país esté mejor preparado para enfrentar situaciones económicas delicadas".

El Ministerio de Hacienda ingresó esta jornada un proyecto de reforma constitucional y un proyecto de ley con el objetivo de facultar al Banco Central “para comprar instrumentos de deuda emitidos por el Fisco en el mercado secundario abierto en circunstancias excepcionales en las que así lo requiera la preservación del normal funcionamiento de los pagos internos y externos”.

Según detallaron desde el Ministerio de Hacienda, la prohibición vigente establecida por el ordenamiento jurídico “restringe las herramientas disponibles para enfrentar situaciones excepcionales críticas e impide al Banco efectuar ciertas operaciones que podrían contribuir a mitigar los riesgos para la estabilidad del sistema financiero”.

De esta manera, aseguran que esta medida “es un complemento necesario para que el país esté mejor preparado para enfrentar situaciones económicas delicadas, como las que atraviesa el mundo producto de la pandemia del coronavirus”. Así, buscan ampliar las herramientas del Banco Central con el objetivo de que este pueda “velar por el normal funcionamiento de los pagos internos y externos, mediante la provisión de liquidez a través de compra de títulos de deuda del Fisco en el mercado secundario abierto, y no para financiar al Estado”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------