Agencia Uno

Residencias sanitarias pasarán a ser coordinadas por Rodrigo Ubilla

El ministro Paris reconoció que han habido dificultades en el manejo de estos recintos y aseguró que "haremos todo lo posible durante esta semana para solucionarlo".

Dentro del reporte diario realizado por el Minsal, el ministro Enrique Paris anunció que las residencias sanitarias dejaran de ser administradas por la Subsecretaría de Redes Asistenciales encabezada por Arturo Zúñiga. De esta manera, los recintos serán coordinados por la Subsecretaría de Salud, a cargo de Paula Daza con la colaboración especial de Rodrigo Ubilla.

“He dado la instrucción de que el manejo de las residencias sanitarias se concentre exclusivamente en la subsecretaría de Salud Pública a partir de la próxima semana, para ordenar el trabajo y con la cooperacion del señor Ubilla”, señaló el secretario de estado según consigna La Tercera. Asimismo, Paris explicó que este cambio se debe a las denuncias por retrasos en las solicitudes para ingresar a las residencias, por lo que reconoció esta dificultad y aseguró que “haremos todo lo posible durante esta semana para solucionarlo”.

The Clinic Newsletter
Comentarios