Senado y dichos de Piñera sobre admisibilidades: "No parece oportuno intentar modificar estas reglas"

Agencia Uno

Senado y dichos de Piñera sobre admisibilidades: “No parece oportuno intentar modificar estas reglas”

En un comunicado señalan que el Ejecutivo "no ha ejercido" su "facultad de requerir al Tribunal Constitucional el control preventivo de proyectos de reforma constitucional".

El Senado emitió una declaración pública rechazando la propuesta de Sebastián Piñera de un comité de expertos para revisar los criterios del Congreso sobre la admisibilidad de los proyectos de Ley. “Lamentamos que, en lugar de llamar a la moderación y entendimiento (…) el señor Presidente de la República busque perseverar y profundizar una disputa sobre los procedimientos referidos a la admisibilidad de mociones parlamentarias”, señalan.

En la misiva responden al mandatario señalando que “la Carta Fundamental consagra un sistema de separación de poderes, con sus respectivos mecanismos de contrapeso, que se caracteriza por un marcado presidencialismo. Esta institucionalidad no ha estado en riesgo en ningún momento como señala el señor Presidente”.

Asimismo, ante las declaraciones sobre la admisibilidad de los proyectos, indican que “el Ejecutivo dispone de la facultad de requerir al Tribunal Constitucional el control preventivo de proyectos de reforma constitucional, leyes y tratados, la que no ha ejercido”.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------