Monckeberg y propuesta de Piñera sobre admisibilidades en Congreso: "Es ordenar algo que no estaba funcionando bien"

Agencia UNO

Monckeberg y propuesta de Piñera sobre admisibilidades en Congreso: “Es ordenar algo que no estaba funcionando bien”

El ministro de Desarrollo Social explicó que "desde el momento en que se aprueban proyectos inadmisibles, a todas luces se está inmiscuyendo en facultades propias del Ejecutivo y el Ejecutivo busca resolver esto de la mejor manera posible con una propuesta legislativa".

El ministro de Desarrollo Social, Cristian Monckeberg, se refirió a la propuesta del Presidente Sebastián Piñera de crear una mesa con expertos, académicos y exparlamentarios que perfeccionen la revisión de admisibilidades de proyectos que se analizan en el Congreso.

En conversación con Radio Bío Bío, el secretario de Estado manifestó que “en este caso hay dos poderes del Estado que son colegisladores. Nadie se está inmiscuyendo en las funciones de otro. Simplemente, se lanza una propuesta en la búsqueda de ordenar algo que no estaba funcionando bien, y eso es así, pero no se trata de inmiscuirse en los poderes uno de otros”. “Desde el momento en que se aprueban proyectos inadmisibles, a todas luces se está inmiscuyendo en facultades propias del Ejecutivo y el Ejecutivo busca resolver esto de la mejor manera posible con una propuesta legislativa”, cerró.

Comentarios
Festival de Cine de Valdivia : Nuestra sección Gala trae lo último de los mejores creadores del cine contemporáneo. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Descubre 7 cortometrajes sobre el estallido social en la muestra Cine y Resistencia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Mira VHS Erótico, Pasión de Videoclub, los largometrajes cachondos de FICValdivia. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Gratuito, de calidad y online. Para ver las películas inscríbete en ficvaldivia.cl -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Descarga gratis el catálogo 2020 en Ficvaldivia.cl y revisa nuestra programación. --------------------------------