Blumel ganará menos que sus tres subsecretarios tras rebaja a dieta de ministros

Agencia Uno

Blumel ganará menos que sus tres subsecretarios tras rebaja a dieta de ministros

La ADP determinó que los ministros tendrán una rebaja transitoria de un 25%, mientras que para los subsecretarios y otras autoridades será de sólo un 10%.

Una serie de inconsistencia se han revelado luego de se determinara la rebaja a la dieta parlamentaria y de otras autoridades, esto ya que varios ministros tendrán un sueldo menor que los subordinados de sus respectivas carteras. Esta semana el Consejo de Alta Dirección Pública (ADP) determinó que la rebaja transitoria a las dietas será de un 25% para ministros y parlamentarios, además de un 10% para el presidente de la República y otras autoridades (subsecretarios, intendentes, gobernadores, delegados presidenciales y seremis).

Según información de La Segunda, uno de los casos que mejor gráfica esta situación es la del ministro Gonzalo Blumel, la segunda máxima autoridad del Gobierno, quien tendrá un sueldo más bajo que otras 27 autoridades o funcionarios que trabajan en el Ministerio del Interior. En esta línea, el citado medio proyecta que, tras los cambios realizados por la ADP, Blumel tendrá un sueldo líquido de $7.012.390, siendo superado así por sus tres subsecretarios, Juan Francisco Galli, Katherine Martorell y Juan Masferer, quienes en promedio recibirán más de $7.700.000.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------