Agencia UNO

Caso Gustavo Gatica: Diputada Nuyado citará a Martorell y Rozas a Comisión de DD.HH

La presidenta de dicha instancia, Emilia Nuyado, señaló que "no puede pasar colado que justo cuando aparecen las fotos del teniente coronel (Claudio) Crespo, se lo da de baja y curiosamente luego aparecen registros con dos autoridades de Gobierno. Creemos que tanto el general Rozas y la subsecretaria Martorell, deben dar una explicación al país y ante el Congreso".

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Emilia Nuyado, anunció que citará este lunes a la instancia a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y al general director de Carabineros, Mario Rozas, todo esto por el caso Gustavo Gatica.

Según consigna Radio Bío Bío, la parlamentaria explicó que “lo que nos parece inaceptable es que la autoridad se lave las manos en este caso, cuando la misma institución, apoyada por el Gobierno, aseguraron que los disparos de balines que dejaron ciego al joven estudiante el 8 de noviembre de 2019, no provenían del arma de un carabinero, e incluso, se deslizó que la responsabilidad era de los mismos manifestantes. Me parece que las autoridades deben responder en esta caso”. “No puede pasar colado que justo cuando aparecen las fotos del teniente coronel (Claudio) Crespo, se lo da de baja y curiosamente luego aparecen registros con dos autoridades de Gobierno. Creemos que tanto el general Rozas y la subsecretaria Martorell, deben dar una explicación al país y ante el Congreso”, cerró.

The Clinic Newsletter
Comentarios