Histórico: Registro Civil realiza inscripción de un niño con dos padres

Agencia UNO

Histórico: Registro Civil realiza inscripción de un niño con dos padres

El matrimonio había adoptado a dos niños en 2014 y tras años de pelea, finalmente la justicia falló a su favor en 2017. La jueza, María Soledad Oyanedel, manifestó que "en el caso de los menores, estos han sufrido una evidente discriminación al negárseles el vínculo de hijos respecto de (uno de sus padres), motivada únicamente en el hecho de que son hijos de dos padres varones".

En un hecho histórico, el Registro Civil inscribió a un niño con dos padres, todo esto tras cumplir el fallo dictado el pasado 5 de julio de 2017 en el Séptimo Juzgado Civil de Santiago respecto a una pareja que se casó en Estados Unidos en 2010 y que luego contrajo el Acuerdo de Unión Civil en Chile.

El matrimonio había adoptado a dos niños en 2014 y tras años de pelea, finalmente la justicia falló a su favor en 2017. La determinación fue refrendada en 2019 por la Corte de Apelaciones de Santiago. Según consigna RadioValparaíso, la jueza María Soledad Oyanedel, manifestó que “en el caso de los menores, estos han sufrido una evidente discriminación al negárseles el vínculo de hijos respecto de (uno de sus padres), motivada únicamente en el hecho de que son hijos de dos padres varones. Es así, que la negativa a reconocer ambos padres como progenitores de los menores se funda en una discriminación ilegítima causada por orientación sexual de sus padres, discriminación que no puede ser admitida bajo las normas legales ya citadas”.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------