Minsal analiza opción de entregar único reporte de fallecidos dos veces por semana

EFE

Minsal analiza opción de entregar único reporte de fallecidos dos veces por semana

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que dicha cartera se encuentra analizando la idea de migrar a un único sistema de decesos por coronavirus basado en las cifras que entrega el Departamento de Estadísticas e Información de Salud y comunicarlo a la ciudadanía dos veces por semana. "Hoy con la información del DEIS, con la forma en que trabaja hoy día, podríamos informar dos veces por semana, quizás tres, y dejar el informe diario", dijo Daza.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el gobierno se encuentra evaluando la posibilidad de migrar a un solo sistema que reporte la cifra de fallecidos por Covid-19 en nuestro país, dejando atrás la fórmula de reportar diariamente las muertes de acuerdo a los inscritos por el Registro Civil y el informe que entrega semana a semana el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

En conversación con Radio Cooperativa, Daza manifestó que “cuando partimos la pandemia, no teníamos un sistema para poder estar dando toda la información diariamente…Hoy con la información del Departamento de Estadística, con la forma en que trabaja hoy día, podríamos informar dos veces por semana, quizás tres. No tenemos la certeza de que pueda informar tres veces por semana, y dejar de dar el informe diario… Eso es una decisión que tenemos que tomar”.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------