Mauro Costa-Mattioli, neurocientífico uruguayo, será parte de nueva charla en Puerto de Ideas

Puerto de Ideas

Mauro Costa-Mattioli, neurocientífico uruguayo, será parte de nueva charla en Puerto de Ideas

El director del Centro de Investigación de la Memoria y el Cerebro del prestigioso Baylor College de Texas conversará sobre microbios, cerebro y salud mental con la neurocientífica y comunicadora de la ciencia, Bernardita Cádiz. Podrás seguir la charla este martes 7 de julio a través de The Clinic.

El trabajo de Mauro Costa-Mattioli ha impactado la neurobiología de la memoria y los trastornos cognitivos, además de los esfuerzos de la industria por desarrollar medicamentos que mejoren la memoria. Recientemente, descubrió que microbios específicos en el intestino podrían modular la función y el comportamiento cerebral de una manera muy poderosa, a su vez mejorando síntomas de desórdenes neurológicos como el trastorno del espectro autista (TEA) o el Alzheimer.

El martes 7 de julio a las 18:30 horas en #PuertodeIdeasEnVivo, el neurocientífico uruguayo conversará sobre “Microbios, cerebro y salud mental: La nueva revolución de la medicina” con la neurocientífica Bernardita Cádiz, directora de comunicaciones del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI).

“Usamos algoritmos para determinar cómo diferentes combinaciones de bacterias pueden influenciar un comportamiento determinado y así tratar desórdenes neurológicos a través del intestino”, cuenta Costa-Mattioli. La emergencia de la pandemia lo ha llevado a concentrarse con mucha pasión en una investigación que busca dar con medicamentos de fácil acceso que permitan combatir el SARS-CoV-2, a través de la combinación algorítmica de fármacos actualmente existentes.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------