Registro Civil habilitará oficinas en tres regiones para inscripción de defunción los fines de semana

Agencia Uno

Registro Civil habilitará oficinas en tres regiones para inscripción de defunción los fines de semana

El Director Nacional de la institución, Jorge Álvarez, destacó que la medida permitirá "descongestionar los requerimientos de solicitudes de inscripción de defunción en el contexto de la emergencia sanitaria".

Como una medida para disminuir las aglomeraciones frente al contexto de la pandemia, el Servicio de Registro Civil e Identificación de Antofagasta, Valparaíso, y Biobío, se suman a las atenciones ya realizadas en dos oficinas de la Región Metropolitana, desde este sábado 11 y domingo 12 de julio, para recibir exclusivamente solicitudes de inscripción de defunción. 

El Director Nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, destacó que esta medida permitirá “descongestionar los requerimientos de solicitudes de inscripción de defunción en el contexto de la emergencia sanitaria. Como Registro Civil buscamos siempre entregar soluciones que faciliten la vida a las personas y estamos atentos a evaluar nuevas medidas”.

Al momento de hacer la inscripción de defunción, el Servicio entrega inmediatamente el pase de sepultación que permite a los deudos hacer los trámites funerarios. Si no puede concurrir a una oficina del Registro Civil, el cementerio emite el pase y se hacen cargo de enviar la inscripción a la oficina más cercana.

Oficinas habilitadas:

  • Antofagasta: Oficina Antofagasta, Simón Bolívar 250 (9:00 a 13:00).
  • Valparaíso: Oficina Valparaíso, Esmeralda N° 916, piso 1 (9:00 a 13:00).
  • Metropolitana: Oficina Santiago, Huérfanos 1570 (9:00 a 14:00) y Oficina Quinta Normal,  Walker Martínez 1811 (9:00 a 14:00).
  • Biobío: Oficina Concepción, Chacabuco 548 (9:00 a 13:00), Oficina Los Ángeles, Calle Freire 351 (9:00 a 13:00) y Oficina Curanilahue, Salvador Allende 102 (9:00 a 13:00).
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------