Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Julio de 2020

El huracán de emociones positivas que desbordó Diego Schalper tras el cambio de gabinete

Schalper Agencia Uno

El parlamentario de Renovación Nacional entregó cariñosas definiciones y mostró su felicidad por los cambios realizados por Sebastián Piñera este martes, con movimientos en seis ministerios.

Por

Mientras en gran parte del oficialismo fueron bien recibidos los cambios realizados por Sebastián Piñera a su gabinete, moviendo posiciones en seis ministerios, el diputado Diego Schalper fue mucho más allá y desató un carnaval de alabanzas a lo realizado por el mandatario, agradeciendo los nombres que entran al gabinete.

El parlamentario por Rancagua, que hace solo unas semanas vivió una crisis política tras la denuncia de su colega Andrés Celis, respecto a que habría estado ofreciendo cargos públicos para que parlamentarios votaran en contra del 10 por ciento de las AFP, compartió su “alegría”, entregó felicitaciones por doquier y realizó algunas definiciones tras el cambio de gabinete.

“Suma experiencia política, conducción, equipo, sentido de coalición y capacidad de diálogo al Gabinete. Valoro enormemente la valentía, coherencia y entereza de aquellos que asumen cargos de Estado en momentos difíciles como los que corren” sostuvo el congresista en primera instancia.

Luego expresó su alegría “porque las distintas sensibilidades de Renovación Nacional estén en el Gabinete, enriqueciendo el desafío político que tenemos por delante. Creo que tanto Allamand como Desbordes serán aporte decisivo para lo que viene. Coraje y coherencia para asumir el desafío”.

En el mismo tono, Schalper aseguró que “la experiencia y destreza de Víctor Pérez será clave para articular a los distintos liderazgos políticos del Gabinete y de la coalición. Es indispensable que retomemos a la brevedad la unidad detrás de agendas comunes, partiendo por la reforma previsional”.

Es bueno recordar que hay una corriente de Renovación Nacional que busca instalar a Schalper en la testera de la tienda de calle Antonio Varas, en una elección que se verá adelantada por el ingreso del ahora exdiputado Mario Desbordes el gabinete.

Notas relacionadas

Deja tu comentario