Comisión de Educación aprueba en general proyecto que prohíbe a colegios negar matrícula por deuda

Agencia Uno

Comisión de Educación aprueba en general proyecto que prohíbe a colegios negar matrícula por deuda

La inciativa busca aplicar dicha medida de forma excepcional para el año 2021 teniendo en cuenta la crisis provocada por el Covid-19.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley que busca prohibir a los colegios particulares subvencionados y pagados, que nieguen la matrícula para el proceso de admisión 2021 a alumnos que presenten deudas.

Así, esta iniciativa tiene por objetivo extender la medida actual que impide cancelar la matrícula por deuda durante el año en curso, incluyendo que dicha normativa sea también para el próximo año teniendo en cuenta el actual contexto provocado por la pandemia del coronavirus.

El proyecto fue aprobado por Cristina Girardi (PPD), Camila Rojas (Comunes), Camila Vallejo (PC), Gonzalo Winter (CS),Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD) y Sergio Bobadilla (UDI). En tanto, Leonidas Romero (RN), María José Hoffman (UDI) y Luis Pardo (RN), se abstuvieron.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------