Cámara aprueba por unanimidad la Ley Nacional del Cáncer y queda lista para su promulgación

Agencia Uno

Cámara aprueba por unanimidad la Ley Nacional del Cáncer y queda lista para su promulgación

La iniciativa permitirá crear una red nacional de centros oncológicos y un fondo nacional para financiar estas prestaciones.

Esta jornada la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad la Ley Nacional del Cáncer, dejándola en condiciones para que se promulgada por el Ejecutivo.

La iniciativa permitirá planificar, desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones destinados a establecer las causas y prevenir el aumento de la incidencia del cáncer, en cualquiera de sus manifestaciones, formas o denominaciones. Asimismo, garantizará el adecuado tratamiento integral y la recuperación de la persona diagnosticada con dicha enfermedad.

Además, el proyecto crea una red nacional de centros oncológicos, del registro nacional de estos pacientes y un Fondo Nacional del Cáncer para financiar estas prestaciones.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------