Comisión de Defensa cita al ministro Desbordes por millonaria venta de terreno del Ejército en La Reina

Foto: Agencia UNO

Comisión de Defensa cita al ministro Desbordes por millonaria venta de terreno del Ejército en La Reina

El predio ubicado a un costado del Hospital Militar cuenta con 6.87 hectáreas y tiene un valor mínimo de casi 25 mil millones de pesos.

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados agendó para el próximo lunes 10 de agosto una citación con el ministro Mario Desbordes y representantes del Comando de Bienestar del Ejército para revisar la enajenación de un terreno en la comuna de La Reina.

Se trata de un predio de 6.87 hectáreas emplazado a un costado del Hospital Militar cuyo valor mínimo asciende a 862.872 UF, equivalente a 24.7 mil millones de pesos aproximadamente.

De acuerdo a antecedentes recopilados por The Clinic, este sitio eriazo fue inscrito como “terreno fiscal” el año 1965 y adquirido por la institución castrense durante la Dictadura. En ese sentido, organizaciones sociales denuncian que la transacción estaría contraviniendo el dictamen N° 23.752 de la Contraloría.

En ese escenario, tanto el diputado independiente Tomás Hirsch como la Municipalidad de La Reina, se han mostrado abiertos a levantar en ese lugar un proyecto de viviendas sociales u otras obras de beneficio comunitario.

De hecho, precisamente el legislador había oficiado a cuatro instituciones para conocer las razones de venta del terreno y pidió explicaciones al Ejército, a la Municipalidad de La Reina, y a los Ministerios de Defensa y Bienes Nacionales.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------