Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Agosto de 2020

Matinal del 13 ha recibido 127 denuncias en el CNTV por polémica del perito forense en cobertura del caso Ámbar

Foto: Agencia Uno

La fiscal a cargo del caso, María José Bowen, fue la primera en denunciar la utilización del perito por parte del matinal de Canal 13. Al día lunes 10, Bienvenidos concentra más de cien denuncias por “sensacionalismo y no respetar el dolor de la familia”.

Por

El día jueves 6 de agosto se comunicó la lamentable noticia sobre la muerte de Ámbar Cornejo, joven de Villa Alemana desaparecida el 29 de julio. La noticia fue seguida de cerca por todo Chile, haciéndose presentes diversos medios de comunicación en el lugar de los hechos.

Una de las coberturas más criticadas del caso fue la del matinal Bienvenidos de Canal 13, quienes ingresaron al hogar de familiares de Hugo Bustamante con un perito externo a la Policía de Investigaciones (PDI), Francisco Pulgar. 

Ante esto, la fiscal María José Bowen denunció que “una persona de un matinal que vino con una chaqueta que decía perito forense, entró al domicilio, realizó supuestas diligencias de investigación sin autorización de absolutamente nadie, y luego salió a dar entrevistas en el matinal correspondiente”.

https://www.instagram.com/p/CDjRvQEJoVx/?utm_source=ig_web_copy_link

Denuncias al CNTV

Tras este episodio, el actuar de Canal 13 fue ampliamente criticado y no solo en redes sociales. Según fuentes del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la cobertura de Bienvenidos acumuló un total de 127 denuncias de televidentes.

Entre las razones más repetidas, el CNTV señaló que “sensacionalismo y no respetar el dolor de la familia” fueron gran parte de las críticas que se esgrimieron contra el matinal.

Defensa de Canal 13

Por su parte, la señal defendió al perito forense mediante un comunicado, enfatizando que no se rompió ningún protocolo con el ingreso de Francisco Pulgar a la vivienda.

En la declaración, Canal 13 aseguró que “el perito forense Francisco Pulgar no entró a la casa del padrastro de la adolescente, sino que a la casa de la madre del imputado, María Inés Pérez, invitado por ella, quien quiso darle su testimonio. Cabe destacar que dicha casa no estaba cercada ni tenía restricción de acceso, por lo que el perito forense no rompió ningún protocolo al entrar a ella. Asimismo, tampoco mintió respecto a su rol y en ningún caso se hizo pasar por funcionario de la PDI”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario