AFP Modelo reconoce problemas en pago del 10 por ciento y aclara que se regularizará en los próximos días

Agencia Uno

AFP Modelo reconoce problemas en pago del 10 por ciento y aclara que se regularizará en los próximos días

Desde la aseguradora señalaron que "hay situaciones particulares, como por ejemplo, actualización de información de terceros como el Poder Judicial o Registro Civil, rechazos bancarios, etc. que han retrasado la aparición del monto en la cuenta de algunos afiliados".

Varios usuarios han reportado a través de redes sociales que AFP Modelo no habría respetado los plazos para realizar el pago del 10% de los ahorros previsionales. Esto, ya que las personas que solicitaron el retiro el pasado 30 de julio (el primer día hábil para hacer el trámite), reclaman que aún no se ha hecho efectivo el deposito.

Desde la AFP enviaron un comunicado informando que ya se ha traspasado el dinero de más de 1,1 millón de afiliados a sus respectivas instituciones financieras. Sin embargo, reconocen que han habido algunos problemas dentro de este proceso.

“Hay situaciones particulares, como por ejemplo, actualización de información de terceros como el Poder Judicial o Registro Civil, rechazos bancarios, etc. que han retrasado la aparición del monto en la cuenta de algunos afiliados, situación que debiera quedar regularizada en los próximos días”, aclaran.

En tanto, respecto las consultas que les han llegado sobre la acreditación del retiro en las cuentas AFP de los afiliados que no se ha visto reflejada en sus cuentas bancarias, desde Modelo explican que “es normal que exista un desfase entre la fecha en que se rebaja el saldo en la cuenta de la AFP y la fecha de recepción de los dineros en la cuenta de la institución financiera del afiliado, según los plazos normativos”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------