Agencia UNO

Epidemióloga pide no hablar de rebrotes: “Rebrote significa haber controlado la epidemia primero y eso no ha sido así”

La especialista de la salud pública, Muriel Ramírez, profundizó que "hay muchos casos activos dando vuelta, transitando en la calle, y eso es una carga viral muy importante".

La epidemióloga y experta en salud pública, Muriel Ramírez, profundizó en el inicio de la fase dos de transición que iniciaron hoy las comunas de Santiago y Estación Central en medio de la pandemia del coronavirus.

Según consigna Radio ADN, ante la posibilidad de que existan posibles rebrotes, la especialista precisó que “lo más probable es que tengamos un aumento de contagios nuevamente. No hablo de rebrote, porque rebrote significa haber controlado la epidemia primero y eso no ha sido así”.

Dicho esto, Ramírez sostuvo que “la trazabilidad debió haberse instalado adecuadamente desde el principio. Eso significa no sólo testear, sino para qué testear…No es hacer el examen por hacer el examen. Se hace para identificar un caso, buscar a los contactos, que se puedan confirmar esos contactos rápidamente. Ahí es donde tenemos un problema, porque el tiempo de espera del examen todavía no es adecuado. Debería ser menos de 48 horas”.

“Hay muchos casos activos dando vuelta, transitando en la calle, y eso es una carga viral muy importante”, cerró.

Comentarios