Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Agosto de 2020

Jorge Luchsinger critica acuerdo entre el Gobierno y Celestino Córdova: “Es un asesino que tiene que estar cumpliendo una condena”

Agencia Uno

"Lo más importante ahora es que él continúe con su sentencia y que el gobierno hagan el mismo o más esfuerzo por restaurar la paz", señaló el hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Por

Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay, cuestionó el acuerdo logrado esta jornada entre el Gobierno y el machi Celestino Córodava para que este último depusiera la huelga de hambre.

Cabe recordar que el comunero mapuche fue condenado a 18 años de cárcel por el homicidio Luchsinger-Mackay. En este contexto el machi mantuvo una huelga por 107 días exigiendo poder cumplir parte de dicha sentencia en su Rewe.

Respecto al acuerdo que permitirá finalmente a Celestino Córdova visitar su Rewe por un máximo de 30 horas, Jorge Luchsinger señaló que “para mí no es un líder, es un asesino que tiene que estar cumpliendo una condena, y esa condena son 18 años”. En conversación con CNN Chile, aseguró que las acciones del Gobierno tenían por objetivo “evitar que esta persona, que es un delincuente, se transforme en mártir”.

Asimismo, sostuvo que “los beneficios que está recibiendo ahora, bien por él y su grupo de apoyo nacional e internacional que para nosotros no es bueno, pero es una cosa más de las que tenemos que soportar. Lo más importante ahora es que él continúe con su sentencia y que el gobierno hagan el mismo o más esfuerzo por restaurar la paz”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario