No solo en el Mall Chino: otras 5 aglomeraciones que "no se vieron venir" durante la pandemia

No solo en el Mall Chino: otras 5 aglomeraciones que “no se vieron venir” durante la pandemia

Esta semana entraron en fase de Transición ocho comunas a lo largo del país. La aglomeración del mall chino producida el lunes levantó preocupación en cuanto a la necesidad y las precauciones tomadas (y las que no) por autoridades y ciudadanos.

Las postales que dejó la aglomeración de más de 300 personas en el mall chino Asia-Pacífico y su posterior clausura marcaron la jornada de este lunes, primer día de Transición para la comuna de Santiago y otras siete a lo largo del país.

Sin embargo, esta no ha sido la única multitud que se ha aglomerado sin respetar el distanciamiento físico necesario para evitar un posible contagio de Coronavirus.

Tía Rica

El mismo lunes se reunía un grupo de gente fuera de la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP), también conocida como “Tía Rica”, en su sede ubicada en Matucana.

Metro de Santiago

Este lunes, también reabrieron las estaciones de metro Santa Julia, La Granja y San Ramón, y con esto, toda la línea 4A se encuentra en funcionamiento.

Usuarios y usuarias de metro han registrado la dificultad de mantener la distancia social en las distintas líneas de dicho medio de transporte.

Mall de Chillán

El pasado viernes 14 de agosto, se registró una aglomeración en el Mall de Chillán, ciudad que se encuentra en Fase 3 del plan “Paso a Paso” que lleva a cabo actualmente Gobierno de Chile.

La Fase 3 del plan es de preparación, según la cual, permanecen prohibidas las conglomeraciones en establecimientos educacionales, cines, teatros, restaurantes, gimnasios y recintos deportivos.

Mall Plaza de Los Ríos (Valdivia)

El sábado 15 de agosto, en el marco de las celebraciones del Día del Niño, se registraron largas filas de personas en el Mall Plaza de Los Ríos, en Valdivia.

Dicha ciudad se encuentra en la Fase 4 del Plan “Paso a Paso”, denominada “Apertura inicial”, según la cual siguen prohibidos eventos de más de 50 personas y otros centros análogos como restaurantes y gimnasios.

H&M Casa Costanera

https://twitter.com/teconteycanela/status/1291095644426428416

Por último, a principios de este mes se registró otra aglomeración en un centro comercial santiaguino: la tienda H&M en Casa Costanera, que de igual forma terminó clausurado.

Comentarios
Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. --------------------------------